Una “sorpresa” en la conferencia Oeste (NBA)

  Los aficionados al deporte de la canasta nos preguntamos cada temporada lo mismo, ¿qué equipo dará la campanada en la conferencia Oeste? ¿y en el Este?

     Hoy analizaremos al equipo que tiene más posibilidades de acentarse como realidad y dejar de ser sorpresa en el Oeste.


     Esas incógnitas son dignas de plantear al mismísimo Sandro Rey (futurólogo), pese a ser un tema que da a pie a muchas opiniones, la mía es que este año la sorpresa de la conferencia Oeste (cada vez menos sorpresa) son los Minnesota Timberwolves.


   Si bien es cierto, que los Wolves llevan unas cuantas temporadas en claro ascenso de la mano de su entrenador principal, el ya veterano Rick Adelman, la dura competitividad en la conferencia Oeste les ha privado de entrar en puestos de playoff estas últimas temporadas. Parece que esta temporada puede ser la definitiva, los Wolves empiezan a ser un equipo hecho, siempre y cuando les respeten las lecciones, no como la temporada pasada…

    Cuentan con una estrella de la liga como es Kevin Love que ayer se convirtió en el primer jugador de la NBA en firmar más de 160 puntos, 80 rebotes y 30 asistencias en los primeros 6 partidos, otro jugador clave en el equipo será el español Ricky Rubio, el joven base catalán está llamado a marcar las diferencias esta temporada, después de dos temporadas en la liga haciendo partidos fantásticos (lesión de gravedad incluida), ha trabajado duro todo el verano para mejorar su asignatura pendiente, el tiro. Además los de Minnesota cuentan con uno de los mejores tiradores de la liga Kevin Martin que llegan desde Oklahoma “Thunder” y promete tener gran efectividad de cara a canasta. Cuentan también con un gran pívot como es el montenegrino Pekovic, renovado este verano a razón de 5 temporadas cobrando 12 millones de dólares por cada una de ellas, un contrato que se ganó a pulso la temporada pasada.

                                                                               

 


Quizá, el talón de aquiles de estos Wolves sea su fondo de armario, con un banquillo en el que están Derrick Williams, número 2 del draft de 2011 y que jamás ha alcanzado el nivel que se espera de él (aún es joven), ni siquiera Adelman ha conseguido asignarle un rol definitivo en el equipo. JJ. Barea, que llegó al equipo después de ganar el anillo con Dallas Mavericks y entre lesiones y actuaciones irregulares no ha logrado hacerse un hueco como hombre importante en el equipo, caso similar al de ruso Sved, que pese a su juventud ha empezado muy flojo la actual temporada.

    Con un poco de colaboración de los “secundarios” estos Wolves son serios aspirantes a entrar en playoff en el Oeste en una temporada que Lakers podría quedarse mirándolos por la TV.


Han comenzado la temporada con un récord de 5-2, venciendo anoche en el Staples Center a los Lakers ( 90-113). No dieron opción a los angelinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s