Los invencibles

Hay equipos de fútbol que en un determinado momento realizan una gesta que les persigue durante toda su historia, hablamos por ejemplo de “La quinta del buitre” como fue conocido el Real Madrid en los 80-90 con una camada de futbolistas españoles que ganó la liga española durante varias temporadas y desplegando un buen juego, “El Dream Team” así será conocido para siempre el FC Barcelona que derrotó a la Sampdoria en el 92` ganando así su primera Champions League de la mano de Johan Cruyff, pasando por “La Brasil del 70` de Pel锓El Milan de Sacchi”“La naranja mecánica”, etc.

 

Echando un vistazo a la historia reciente futbolística nos encontramos con “El Arsenal de los invencibles”. En la temporada 2003-2004 un Arsenal formado por jugadores de la talla de Jens Lehmann,  Gilberto Silva, Cesc Fábregas, Patrick Vieira, Ljunberg, Robert Pires, Dennis Bergkamp ó Thierry Henry entre otros establecería un récord histórico en la Premier League desde que esta es conocida como tal, logrando ganar el campeonato con un balance de 26 victorias y 12 empates, pero esto no quedó ahí, los “gunners” alcanzaron un total de 49 partidos en Premier sin conocer la derrota lo que les dió el apodo de “Los invencibles”.

Esto llegó a comentar un ídolo de su rival el Manchester United como era Gary Neville acerca de ese Arsenal:  “Gastaron 9 millones de libras en 10 años y fueron capaces de permanecer en Champions League. Construyeron su estadio, y cerca están de saldar su deuda. Si logran ir más allá seguramente lucirá como uno de los desempeños gerenciales más magníficos de la historia”.


   Ahora, 10 temporadas después y comandados una vez más por el excelente entrenador francés Arsène Wenger (1996-actualidad) y con el flamante fichaje de Mesut Özil, el equipo londinense busca volver a hacerse con la Premier League, competición que lidera y en la que tendrá que lidiar con equipos como el Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham o Manchester United entre otros. Este año, el Arsenal si tiene opciones reales de romper su sequía de 8 años sin levantar un título.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s