La “sorpresa” de la conferencia Este (NBA)

Puede ser muy precipitado, incluso atrevido lo que voy a decir, pero este año Cleveland Cavaliers tiene madera para ser la sorpresa de la NBA en el Este, después de superar el ocaso que dejó la marcha del mejor jugador del momento Lebron James rumbo a los Heat de Miami. Cuando hablo de sorpresa no hablo de un equipo con aspiraciones al ansiado anillo de la NBA que jamás han logrado, todavía no he perdido el juicio para afirmar algo así, ni siquiera estoy seguro de que entren en playoff con total seguridad, pero desde luego estos Cavaliers comandados de nuevo por Mike Brown tras su andadura fallida en los Lakers pueden dar mucha guerra en la actual temporada.

Cleveland es una franquicia “baby” y algunos veteranos como Anderson Varejao que pasó casi inadvertido la temporada pasada debido a las lesiones, Jarrett Jack. En lo que a los “babys” se refiere nos encontramos con el jugador franquicia y una de las estrellas de la liga pese a su corta edad, Kyrie Irving (número 1 del draft de 2011) , el base de 21 años está llamado a seguir creciendo y marcando las diferencias en el quinteto inicial aportando asistencia y sobre todo puntos, también nos encontramos con otro joven destacado, Dion Waiters (número 4 del draft de 2012), el escolta, también de 21 años llegó a la liga desde la famosa Universidad de Syracuse aunque llegaba acostumbrado a desenvolverse en muchos partidos como base. Además, se han hecho con los servicios del criticado Anthony Bennett (número 1 del último draft) , elegido por las circunstancias del equipo ya que dejaron pasar a otros “rookies” más destacados como por ejemplo, Victor Oladipo (Orlando Magic) ó Michael Carter-Williams (Sixers). Si analizamos con detenimientos todos los jóvenes de los Cavaliers probablemente tardaríamos unas horas, también cuentan con Earl Clark (ex-Laker), Tyler Zeller, Tristan Thompson (número 4 del draft 2011).

Estos Cavs tienen a su favor la falta de presión por lograr grandes cosas, aunque ya se les pide un salto cualitativo, en el inicio de temporada están siendo una de las franquicias más vistosas y llevan un récord de 3-5 después de haberse enfrentado a Brooklyn Nets y Chicago Bulls.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s