La poca memoria en el fútbol y una afición especial (Por Miguel Hernández)

   Han pasado ya tres días desde que el Real Betis Balompié cesó de sus funciones como técnico del primer equipo a Pepe Mel. Esta decisión venía justificada por la situación del conjunto en la Liga donde era colista y llevaba 2 meses sin ganar en esta competición.

   No obstante, ahora que han pasado unos días, resulta necesario realizar una reflexión más profunda sobre el despido del técnico madrileño del Betis. Para empezar conviene recordar los logros de Mel con este equipo. Fichado en el verano de 2010, ascendió al conjunto verdiblanco a la primera división del futbol español, cumpliendo el objetivo propuesto a principio de temporada. Además llegó a cuartos de copa cayendo con el F.C. Barcelona pero plantando cara al, en ese momento, mejor equipo del mundo sobre todo en el Benito Villamarín (3-1 en la vuelta tras haber perdido 5-0 en el Camp Nou). Ya en la máxima categoría salva al equipo a falta de 3 jornadas para el final de la temporada 2011-2012. Al año siguiente, temporada 2012-2013, el cuadro sevillano dio un salto más accediendo a competición europea con su clasificación para Europa League. Todo esto se logró con un presupuesto humilde y practicando un fútbol atrevido y vistoso.

 

 

  Recordar también las situaciones adversas, como aquella racha de 10 derrotas consecutivas, que Mel superó con trabajo, constancia y fidelidad en una idea de juego. Pero sobre todo gracias al apoyo de una afición volcada con él y su equipo. Una afición que yendo su equipo último animan del minuto 1 al 90, una afición que premia y agradece el esfuerzo aunque este sea en balde, una afición que en definitiva es especial. Las manifestaciones de la hinchada bética en contra de su marcha durante la rueda de prensa de despedida aún ponen los pelos de punta.

 

   Pero en la vida en general y en el fútbol en particular, hay poca memoria y mucha hipocresía. La falsedad en este mundo futbolístico hace que los que te ratifican en tu puesto, a las 24 horas ya te tienen un sustituto buscado. Sólo importa el presente, el ahora y todo lo demás no se valora.

 

   No tengo ninguna duda de que Pepe Mel encontrará equipo, cualidades le sobran. Pero Pepe Mel estaba hecho para el Betis y el Betis estaba hecho para Pepe Mel. . “A la gente no se le puede comprar la gente te da el cariño porque le sale porque es espontáneo” ha llegado a decir el técnico en los días posteriores. Pues eso ¡Viva el Betis y su afición, Manque pierda!

Anuncios

One comment

  1. Pepe Mel le dado mucho al Real Betis Balompié y la Directiva no lo trató como se merecía. Tras su marcha, la afición le demostró su afecto, pero ya era demasiado tarde.. Para bien o para mal, los equipos, los futbolistas y en especial los entrenadores viven de los resultados. Buen post. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s