¿La mejor liga del Mundo?

   Siempre se ha conocido a la liga española de fútbol (Liga BBVA actualmente) como “la mejor liga del Mundo”, y cada vez más, es una afirmación que cae por su propio peso. Si bien es cierto que actualmente cuenta con los dos mejores jugadores del Mundo sin ningún tipo de discusión, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, bien respaldados por las nuevas adquisiciones de FC Barcelona y Real Madrid, los flamantes fichajes del brasileño Neymar (57 millones de euros) y el galés Gareth Bale (101 millones de euros). Además, tanto en la institución de Chamartín como la culé podemos nombrar estrellas hasta hartarnos, véase Valdés, Casillas, Ramos, Piqué, Marcelo, Alves, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Modric, Iniesta, Isco, Pedro, Di María, Alexis Sánchez, Karim Benzema, etc. ¿Podemos hablar de los dos mejores equipos del Mundo por nombres? La respuesta, con permiso del Bayern Münich de Pep Guardiola, probablemente es SÍ.

                                                                             

 

 

                                                                              

 

    Pero si nos olvidamos de Real Madrid y FC Barcelona, ¿qué nos queda en España? Pues nos queda un Atlético de Madrid que tiene por estrella a su entrenador y ex-jugador del conjunto rojiblanco, “Cholo” Simeone, desde que el argentino tomó las riendas del club colchonero todo ha ido de maravilla, un club que cada temporada tiene que vender a su mejor jugador para subsistir, algo a lo que ya están acostumbrado el Sevilla (Negredo, Navas, Alves), Valencia (Villa, Mata, Silva, Soldado), Málaga (Monreal, Cazorla, Rondón), Villarreal (Cazorla, Borja Valero), Real Sociedad (Illarramendi) y demás equipos de la liga que ven como sus mejores jugadores emigran a la Premier LeagueBundesliga e incluso a los ya mencionados gigantes de la liga, el Real Madrid y el FC Barcelona.

 

   Las estrellas se marchan de los clubs de “clase media-alta” de la liga y estos cada vez son más mediocres, quedándo cada año sin apenas opciones de luchar por la liga en la jornada 20, algo completamente diferente a lo que pasa en la Premier League, una liga en la aparte de los grandes clubes y sus estrellas (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Everton…) existe una clase media que cada temporada puede acometer un fichaje de unos 10-15 millones de euros ( Swansea – Bony, Cardiff City-Medel, Crystal Palace – Chamakh, Newcastle – Rémy, Norwich – Van Wolfswinkel, Southampton – Osvaldo , etc)

 

   ¿Por qué en la Premier League inglesa son compradores y en España nos toca ser ahora vendedores? Pues por diversos factores que se pueden resumir en que ellos tienen un buen producto y saben venderlo muy bien. Por apoyar la argumentación con algunos datos:

  La Premier League inglesa es la liga que más ingresos (derechos de TV, comerciales, etc.) genera con diferencia, esta temporada ascendieron a 2.900 millones de euros (un 16% más que la temporada anterior) , seguida por la Bundesliga alemana, otro campeonato en auge con 1.900 millones de euros ( 7% más que la pasada edición) y ya en tercer lugar encontramos nuestro campeonato doméstico con 1.800 millones de euros (3% más que la campaña anterior). 

 

                                                                         

  

Llegamos a la conclusión de que en el fútbol español los ricos son cada vez más ricos y los pobre cada vez más pobres (similar a la estructura social) y eso al espectador medio de fútbol no le atrae y queda demostrado. 

  La Premier League es la liga más atractiva a día de hoy.

Anuncios

One comment

  1. Totalmente de acuedo con tu conclusión. La Liga BBVA dejó de ser atractiva ya hace más de un par de temporadas. La Premier sigue pisando fuerte por su competitividad, es una liga abierta y por la manera en la que se vive el fútbol. Buen post. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s