Indiana Pacers amenaza la hegemonía de Miami Heat

En los últimos años ha sido extraño que una franquicia repita anillo en la NBA durante varias temporadas consecutivas ya que la liga está estructurada con unas normas financieras para evitar casos de largas hegemonías. Sin embargo, las últimas dos temporadas, el anillo de campeón de la NBA ha tenido nombre y apellidos: Miami Heat.

La franquicia que cuenta con el conocido Pat Riley como “General Manager” y el joven Erik Spoelstra en el banquillo.Se ha hecho con los dos últimos anillos de la NBA y otras tantas finales antes de ganar el anillo. Evidentemente para ganar un anillo de la NBA debes tener a los mejores sobre parquet y los de Florida no iban a ser menos, contando en plantilla con el temido “Big Three” formado por el jugador más en forma de la NBA en estos momentos con permiso de Kevin Durant y que no es otro que Lebron James, con otro mito como es Wade y bien escoltados por Chris Bosh. Además cuentan con un buen fondo de armario con jugadores de la talla de Ray AllenGreg OdenChris Andersen “Birdman”, Lewis, etc. Hasta ahora, esta pedazo de plantilla se las prometía muy felices y se dedicaban a amenazar récords históricos de victorias que sólo podían aspirar a romper franquicias como los veteranos San Antonio Spurs, Oklahoma Thunders ó Chicago Bulls entre los pocos elegidos.

Desde esta temporada las cosas han cambiado, en la conferencia Este ha aparecido un competidor bastante serio, ya no sólo por el título de conferencia sino por el propio anillo de campeón y no son otros que los Indiana Pacers.

Indiana ha asomado la cabeza poco a poco, al ritmo que lo ha hecho su joven estrella Paul George, el 24 de los Pacers está cuajando una temporada de escándalo con 22.9/ 6.4 / 3.9 puntos, rebotes y asistencias por partido respectivamente. Los Pacers no se han hecho con un récord de 36-10 de la nada, ya el año pasado cuajaron una gran temporada logrando el pase a Playoff holgadamente y haciendo un buen papel en estas rondas una vez finalizada la temporada regular.

Paul George es la estrella destacada de este equipo pero si por algo se caracterizan los Pacers es por eso, porque son un equipo como la definición de la palabra indica, un equipo que juega como tal, todos los componentes del quinteto son importantes ya sea, Stephenson, David West, Roy Hibbert ó George Hill, todos ellos realizando una temporada magnífica hasta la fecha. Además cuenta con un banquillo envidiable con jugadores con años de experiencia en la liga como el argentino Luis Scola, Danny Granger que ha visto frenada su progresión debido a las lesiones, CJ Watson, Ian Mahinmi, Chris Copeland o el recién fichado hasta final de temporada, el díscolo Andrew Bynum al que han quitado a Miami por 1 millón de dólares, algunos apuntan a que ha sido adquirido con la intensión de evitar que su rival directo por el título se reforzara.

Si a Bynum le da por responder después de sus innumerables salidas de tono y el equipo sigue rindiendo a este nivel está claro que Miami Heat tendrá una temporada muy dura por delante si se quiere hacer con el anillo por tercera vez consecutiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s