El adiós del Rey (Por Miguel Hernández)

  Acaba la temporada tenística y cómo cada año un grupo de jugadores deciden colgar la raqueta. De entre todos ellos destaca David Nalbandian (Córdoba, Argentina, 1 de enero de 1982). Jugador con un talento único, era capaz de hacer cualquier cosa sobre una pista de tenis y poseía un estilo de juego que enamoraba a los seguidores de este deporte.

 

 Cuando se encontraba en forma podía derrotar a cualquiera. Ejemplo de ello es el Masters Series de Madrid en el año 2007, torneo donde ganó a Novak Djokovic N°3, Rafael Nadal N°2 y Roger Federer  N°1 para alzarse con el título. Su palmarés, no obstante, no se corresponde con su calidad. En los Grand Slam, los cuatro torneos más importantes del tenis, tuvo la barrera de las semifinales como tope. Sólo en Wimbledon 2002, en los albores de su carrera, accedió a la final donde perdió de forma contundente con el australiano Lleyton Hewitt en 3 sets.

                                                          

       El mayor logró lo consiguió en 2005 cuando se coronó maestro de la ATP en la cita que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Sin embargo, lo que de verdad apasionaba a Nalbandian era representar a su país en la Copa Davis. Con un balance de 39 victorias, 11 derrotas y 3 finales no levantar el título supuso un duro golpe para él. Desavenencias con capitanes y otros jugadores de su país (Gaudio, Coria y Del Potro) le impidieron jugar algunas eliminatorias claves en busca de cumplir su sueño de levantar la primera ensaladera para Argentina.

 

 

    Su carrera por tanto no ha sido justa con sus habilidades tenísticas. Entre lesiones (abdominales, de espalda, y sobre todo de cadera y hombro) y falta de carácter en algunos partidos importantes (dominaba 4-2 en el set decisivo de las semifinales del Open de Australia de 2006 contra Baghdatis y acabó cayendo) le imposibilitaron ser leyenda del tenis. Por ello, aunque su talento no bastó para triunfar en un deporte tan duro como este, permitió a muchos aficionados disfrutar de él cada vez que veían un partido suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s