¿Está Radamel Falcao a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo?

Son muchos (Capello o Schuster entre otros) los que han comparado el nivel de Falcao en las últimas fechas con los dos grandes astros del fútbol en la actualidad Messi y Cristiano Ronaldo.

Lo cierto es que si nos fijamos en las estadísticas, el colombiano Radamel Falcao, sin duda a día de hoy no tiene nada que envidiar al argentino y al portugués. En la temporada pasada ( 2011-2012) el “tigre” anotó la friolera de 24 goles en 34 partidos sólo en liga, cumpliendo con creces el objetivo de hacer olvidar al Kun Agüero (Man. City) en el Atlético de Madrid y esta temporada lleva anotados 8 goles en 6 partidos de liga. Además su contribución goleadora al equipo colchonero ha servido para ganar la Europa League y la SuperCopa de Europa frente al Chelsea del multimillonario Roman Abramovich.

Falcao llegó al Atlético de Madrid con la vitola de ser un gran ariete cabeceador en el Oporto portugués (donde brilló especialmente en la Europa League metiendo 18 goles en dicha competición) y antes de dar el salto a Europa, en River Plate argentino.

Sin ninguna duda, atrás quedó la presión que se le atribuía al “tigre” Radamel Falcao por los 45 millones de euros que el Atlético de Madrid desembolsó por él. A día de hoy el conjunto de la “Ribera del Manzanares” es colíder de la liga BBVA, a un ritmo que sólo mantiene el FC Barcelona.

Se puede decir pues, que el colombiano ha alcanzado un nivel similar en cuanto a rendimiento que el ofrecido por Messi o Cristiano Ronaldo para FC Barcelona o Real Madrid respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s