¿Es Roberto Mancini el técnico idóneo para el Manchester City?

¿Vale la pena gastarse unos 700 millones de euros (470 en traspasos + salarios)  en 4 años para ganar una Premier League sobre la bocina y poco más? Eso debe estar preguntándose Mansour Bin Zayed Al-Nahyan (jeque del Manchester City) , un hombre que desde 2009 ha apostado por darle un banquillo con un equipo muy poderoso al italiano Roberto Mancini.

En el fútbol, desde que conocemos a un individuo italiano tendemos a encasillarlo como defensivo o “amarrategui”, con Roberto Mancini estamos en lo cierto, el ex entrenador de Inter ó Lazio entre otros, se caracteriza por ser un técnico muy defensivo, de esos que da por bueno el punto del 0-0 con el que comienza el partido.

Sus planteamientos, en numerosas ocasiones le han costado valiosas victorias al equipo “citizens”, sus mayores logros son una FA Cup, una Premier League (ganada en el descuento de la última jornada de la temporada pasada) y una Community Shield. Un bagaje que deja mucho que desear si observamos la inversión que ha realizado el jeque en esta plantilla.

El City con Mancini en el banquillo ha cerrado a jugadores de la talla de Carlos Tévez, Barry o Lescott (126.5 millones de euros en la 09/10) , Yayá Touré y David Silva entre otros (146 millones de euros en la 10/11) y la temporada pasada se reforzó con Kun Agüero entre otros (45 millones de euros), jugadores de primer nivel y que podrían jugar en cualquier club del Mundo.

Con este equipo Mancini ganó la Premier la temporada pasada (su título más importante hasta la fecha) y realizó un papel pésimo en la fase de grupos de la Champions League. Esta temporada ha comenzado en la tercera posición de la Premier y tras caer con el Real Madrid y empatar con el Borussia de Dortmund tiene muy complicado pasar a octavos de Champions.

Todos estamos de acuerdo que es difícil hacer un equipo con tantos jugadores en tan poco tiempo, complementarlos, acoplarlos al sistema, etc. Pero cuando tienes unas piezas tan valiosas, lo menos que se puede pedir es que la maquinaria no dé fallos.

¿Que pasaría si este equipo lo entrenara un técnico más valiente como puede ser Rijkaard, Guardiola o Wenger por dar algunos nombres? Nadie lo sabe, ni siquiera Mansour Bin Zayed Al-Nahyan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s