Ángel Torres renueva a los pesos pesados del Eurogeta

casquero311007_354x215_es.jpgDe bien nacido es ser agradecido. Ángel Torres ha aplicado esa máxima y por eso ha querido prolongar los contratos de sus futbolistas más importantes, esos que han llevado al Getafe a alcanzar las cotas más importantes de su historia y que demostraron hace apenas tres días en el Bernabéu tener cuerda para mucho rato.

El mandatario azulón ha llevado personalmente la renovación de los que pasan por ser los pesos pesados del vestuario, el gran secreto de los azulones para el presidente Torres. Además de Celestini (el suizo hizo pública su renovación hasta 2010 en Navidad) futbolistas como Cotelo, Tena y Casquero han prolongado su vinculación como azulones, mientras que el club ultima la de David Belenguer, capitán y jugador franquicia del club.

Mario Cotelo fue el primero en pasar por las oficinas. El asturiano desoyó en verano distintas ofertas de Inglaterra y el club premió su fidelidad estirando su anterior contrato hasta 2010. Así, el asturiano, que ha recuperado con trabajo y sin levantar la voz la confianza de Laudrup, podrá cumplir su sueño de retirarse en un club al que llegó en Segunda.

Movió ficha

Manuel Tena llegó una temporada antes que Cotelo. De hecho es el futbolista de la actual plantilla que más años lleva en Getafe y seguirá vistiendo como azulón hasta 2009 después de que su agente prolongara una temporada más la vinculación del central con el club azulón.

Pero si importantes son las renovaciones de Tena y Cotelo, más aún parece la de Javier Casquero. Con 31 años, el talaverano lleva rindiendo a un nivel espectacular desde que aterrizó en el Coliseum, algo que no pasó desapercibido para los más grandes de nuestra Liga. Por ello, el club movió ficha y decidió revisar su cláusula y ampliar su contrato hasta 2011.

Atados Celestini, Casquero, Cotelo y Tena, el siguiente objetivo de Ángel Torres es David Belenguer. El capitán acaba contrato en 2009 y pese su indudable importancia en el vestuario, el central catalán ya ha comentado que su intención es ganarse los contratos en el campo. Y ahí lo está consiguiendo. Tanto Laudrup como Ángel Torres están más que satisfechos con el rendimiento de su capitán y el club está convencido de que su renovación se cerrará en breve.

También entre los deberes de Ángel Torres está una posible renovación de Abbondazieri. El argentino acaba contrato en 2009 y el presidente ya habló en su momento de intentar atar al Pato un año más hasta que se retire tras el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, aún no han existido contactos con su agente. Más difícil parece el caso de Cosmin Contra. El rumano, que termina contrato en junio, aún no ha renovado y podría abandonar el club a final de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s