El Barcelona ficha a un argentino de 14 años

27249_news.jpgEl nombre de Mauro Icardi todavía no suena a nadie pero, si todo sale bien, dentro de unos años su historia podría ser parangonada con la de Lionel Messi, salvando las distancias.

El chaval es argentino, tiene 14 años (cumplirá 15 a fines de febrero) y en sus botas parece habitar un extraordinario poder de fuego. Gracias a los más de 500 goles marcados para equipos de la cantera del UD Vecindario, acaba de fichar por el FC Barcelona.

Los azulgrana se han adelantado así al Real Madrid y a otros equipos importantes de España, que estaban muy interesados en el joven goleador, que ‘para colmo de bienes’ tiene pasaporte italiano.

Icardi es ‘hijo del corralito’. Es decir, pertenece a la generación de argentinos que emigraron de su país por la gravísima crisis económica de finales de 2001, en su caso con el resto de su familia, evidentemente.

Durante los próximos seis años, será jugador culé. Todavía no se debe calificarle apresuradamente ni siquiera por sus grandilocuentes números o por lo que se ve en youtube, pero si confirma lo que amenaza, habrá que seguirlo de cerca.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s