Clemente: “Viviré en Irán el tiempo necesario”

clemente150208_es.jpgSigue el tira y afloja entre Javier Clemente y la Federación iraní para ver si finalmente el vasco se convierte en el nuevo seleccionador de la selección persa. Por ahora, la situación está algo trabada. Recuerden que el principal y único problema es el deseo -y casi obligación- por parte de la Federación de que Javi resida en Teherán para desempeñar su labor hasta el 2010.

Ayer contactamos con Javier. El técnico de Barakaldo insiste en lo mismo: él ya firmó y mandó a Teherán el contrato que ambas partes pactaron antes de regresar de Irán. Por tanto, cree, la patata está del lado iraní. Eso sí, Clemente insiste en el hecho de que la residencia definitiva no será problema pues él hará “todo lo que esté en mi mano para estar informado del fútbol de allí. Y puedo decirles que en poco tiempo sabré todo de su fútbol, o lo intentaré”.

Según el entrenador español, la polémica sobre su residencia es algo ficticia, pues “donde yo viva no va a influir para nada en el conocimiento que voy a tener del equipo y en cómo pueda prepararlo para las eliminatorias del Mundial 2010. Quiero reiterar que yo viviré en Irán el tiempo que sea necesario para dirigir. ¿Cuánto es lo necesario? Pues eso no lo sé. Puede que viva allí cien días, que viva doscientos días o menos. No lo sé. Sólo puedo asegurarles que estaré allí cuando sea necesario para mi trabajo. Cuando no, me vendré a España puesto que tampoco gano nada por estar físicamente allí”.

La situación tendrá que solucionarse, en cualquier caso, en las próximas 48 horas, teniendo en cuenta, sobre todo, que ayer y hoy son días de fiesta en Irán, pues responden al sábado y al domingo del mundo occidental. La polémica sobre la residencia iraní está siendo avivada, sobre todo, por los medios de comunicación locales, que presionan de una forma terrible a la Federación para que no acepte el contrato que Javi ya firmó, que la Federación tiene ya sobre la mesa, y que excluye la opción de que Clemente tenga que vivir de forma permanente en Teherán.

Javi tiene ya todo estudiado para un correcto seguimiento de su trabajo, si es que firma como seleccionador finalmente. De hecho, tiene ya prevista la instalación en su casa del País Vasco de una antena parabólica iraní que coge los canales de ese país y en la cual podrá seguir hasta dos partidos en directo de cada jornada de la Liga persa.

A eso se le unirían varias cosas más, como los numerosos videos que le mandarían sus ayudantes desde Teherán, el seguimiento por Europa de jugadores interesantes, como el propio Nekounam de Osasuna, y “las numerosas conversaciones que quiero mantener con entrenadores de allí para informarme de todos los detalles”. Por último, Clemente dijo esto: “Que no se preocupen, que yo soy el más interesado en que la selección marche bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s