Valverde tiene clara una cosa: “Kameni jugará ante el Sevilla”

valverde_es.jpgErnesto Valverde aseguró este miércoles que Carlos Kameni, quien debe reincorporarse el jueves a los entrenamientos del equipo blanquiazul después de haber participado con Camerún en la Copa de África, será titular el sábado en el encuentro de Liga ante el Sevilla. “Kameni jugará ante el Sevilla. Si llega el sábado a las 18.30, es suficiente. Hablé ayer -por el martes- con él y doy por hecho que está bien. Carlos es el titular y el equipo sí que nota que viene el jugador que tiene que defender la portería”, destacó el técnico, quien dejó claro que está satisfecho con el papel del que ha sido su sustito durante su ausencia, Kiko Casilla.

El entrenador del Espanyol negó que estuviese molesto porque el cancerbero no haya regresado todavía, pese a que la competición tocó a su fin el pasado domingo. “¿A quién vamos a exigir una sanción? ¿A Camerún? ¿A la FIFA? ¿A Kameni? ¡Por favor! Lleva un mes compitiendo al máximo nivel y tenemos garantías de que llegará en perfectas condiciones”, apuntó Valverde. En ese contexto, indicó que el club no tenía una fecha en concreto para su vuelta. “Por circunstancias de la propia selección vuelve mañana -por el jueves-. No teníamos un día establecido para la vuelta, porque Camerún llegó a la final. No me voy a poner en el aeropuerto con un cronómetro”, insistió. Asimismo, señaló que Kameni tiene muchas ganas de volver porque acaba de ser padre. “Es un profesional  y sé que estará aquí en cuanto pueda. Además, sé que tiene ganas de venir”, declaró.

Respecto a los malos resultados del Espanyol en el último mes y medio, Valverde admitió que su equipo necesita “un retoque anímico” y engancharse “un poco más”. “Nos ha faltado consolidar la victoria en Getafe”, aseveró el técnico, quien no tiene previsto realizar demasiados cambios en el once titular el sábado. No en vano, está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y piensa que ante el Sevilla es una buena oportunidad para reaccionar, puesto que “un buen resultado te catapulta hacia arriba”. “Es un buen momento para que llegue un rival como éste, además con el aliciente de la final de Glasgow. Es un adversario con mucho nivel y pondrá las cosas muy difíciles. Nos viene bien tener un rival de estas características para lograr esa victoria y el impulso anímico que necesitamos”, prosiguió. En este sentido, destacó que el hispalense es “un rival de cuidado” que trata de “coger una energía positiva para recuperar lo perdido”. “Nosotros, en cambio, hemos hecho mucho durante la temporada y ahora parece que estamos bajando el nivel”, apuntó Valverde, quien calificó de “trascendente” dicha cita.

Hará rotaciones

Por último, Valverde no quiso achacar la mala racha de las últimas semanas al hecho de tener una plantilla corta y recordó que la pasada temporada el Espanyol alcanzó la final de la Copa de la UEFA haciendo muchas rotaciones en las alineaciones. “Cuando el equipo ha estado centrado, ha seguido un camino determinado y las cosas han ido extraordinariamente bien. A lo largo de la temporada siempre hay sitio para todos y hemos perdido con gente más o menos habitual”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s