Roberto Carlos: “Tenemos opciones de eliminar al Sevilla”

El jugador del Fenerbahce Roberto Carlos cree que su equipo tiene “opciones” de eliminar al Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sabe que no será sencillo y que para lograrlo necesitan sacar un resultado favorable en en partido de ida en Estambul.

“Tenemos opciones, habría sido peor si nos hubiera todo el Milan, por ejemplo”, destaca, considerando al Sevilla como “uno de los favoritos”, pero optimista sobre las opciones de los suyos: “Podemos pasar si conseguimos un buen resultado en casa, necesitaríamos ganar al menos por 2-0”. En caso de triunfo, el ex madridista no pone límites a las aspiraciones del equipo turco. “Si les ganamos, dependerá del sorteo para saber qué posibilidades tenemos de estar en semifinales”, expresó.

El brasileño, feliz por la decisión que tomó de fichar por el Fenerbahce, quiere “jugar dos años más en Turquía” antes de plantearse su futuro o su posible retirada. Después quiere “ser entrenador”, pero no sabe “dónde”. “A ver quién me hace una oferta, no tengo preferencias”, dijo, respondiendo a las preguntas de los usuarios del web oficial de la UEFA.

Roberto Carlos, que desveló que su sitio favorito de Estambul es una restaurante y discoteca del Bósforo llamado Reina, considera que los duelos Galatasaray-Fenerbahçe están “al mismo nivel” de un Real Madrid-Barcelona. “La rivalidad es aún mayor, son los mejores partidos para jugar”, considera. Además, elogia la profesionalidad del fútbol en Turquía. “Aquí estoy feliz, los clubes están al mismo nivel y la estructura es impresionante, aunque el fútbol es menos de ataque y hay menos buenos equipos que en España”, destaca. Sin embargo, sí reconoce que si no hubieran estado allí algunos de sus compatriotas no sabe si hubiera ido, pero “no sólo por la nacionalidad, sino por la calidad de los jugadores”.

No descarta un posible regreso a la selección brasileña

Por otra parte, dejó entrever que no descartaría un hipotético regreso a la ‘canarinha’, aunque si fuera para partidos importantes. “Si Brasil me necesita, estoy listo, pero, si me preguntan, diría que me gustaría jugar torneos, no amistosos. Nunca tuve vacaciones debido a eso y ahora puedo disfrutar del tiempo libre cuando hay parones en la competición”, expresó.

Por otra parte, desveló que el mejor jugador al que se ha enfrentado fue Figo y, como compañero, no se olvidó de Zidane, que “hacía las cosas fáciles para todo el mundo”. Además, destacó que su mejor año fue 2002, cuando ganó la ‘Champions League’ con el Real Madrid y el Mundial con Brasil, un año en el que cree que “debería habar ganado el ‘Balón de Oro’ o el ‘FIFA World Player’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s