El Valencia cita a Albelda a declarar

albelda_canizares220108_es.jpgFaltan once días y de lo que va a pasar en este tiempo se podría escribir un serial. El juicio de la década sigue generando noticias. Este martes, David Albelda, recibió la citación judicial en la que se le invita a declarar en el juicio en el que es el gran protagonista. El Valencia ha decidido dar un paso hacia adelante y ha contestado a las citaciones de los abogados del excapitán (en las que se ha llamado a Villa, Silva,  Joaquín Vicente, Soler, Koeman, Lucas, Villagrasa y Mascarós)  llamándolo a declarar tanto a él como a su agente Alberto Toldrá.

El jugador se enteró de la noticia al recibir una llamada de sus abogados. MARCA pudo hablar con el futbolista para conocer su opinión y sus respuestas fueron muy contundentes. “Estoy encantado de que el Valencia me llame a declarar en el juicio. Así podré decir ante el juez el daño que me están haciendo en el Valencia. Está siendo muy duro y así podré contar todo lo que ha pasado”.
Albelda pidió que al juicio no dejen de asistir personajes citados por sus abogados como Juan Soler. “Espero que el presidente venga al juicio y declare. Así podrá contar a todo el mundo porqué tomó esta decisión  ya que hasta la fecha nadie del club me ha dado una explicación”.

El Valencia está convencido por su parte de que podrá llegar a un acuerdo con el jugador antes de que llegue el 22 de febrero. Como ya informó MARCA, la situación es delicada y para alcanzar un acuerdo el club debería pagar una cantidad muy importante al jugador ya que a éste le quedan cuatro años y medio de contrato. El club ‘ché’ ha contraatacado con la citación de Albelda, pero al parecer al entorno del jugador le viene de perlas que Albelda tenga la oportunidad de defenderse ante el juez y explicar su verdad y la situación que vive a diario. De no ser por esta citación, Albelda no habría podido intervenir en un juicio que está generando ya un aluvión de situaciones extradeportivas paralelas muy evidentes.

La estrategia de Soler  

Juan Soler, regresó este martes al trabajo después de unos días de descanso en Nueva York. El presidente ejerció como tal en una reunión del Consejo en la que se habló muy mucho del juicio del día 22. El presidente insistió en que hay que intentar llegar a un acuerdo. De momento, la guerra de citaciones ha sido la primera en estallar, pero puede tener continuidad. Los jugadores citados (Villa, Vicente, Silva y Joaquín) consideran un auténtico problema tener que presentarse en el juzgado y todos ellos han puesto el tema en manos de sus abogados. De negarse a declarar tendrían que pagar una sanción administrativa que se fijará en la misma vista.

Una vista que en un principio y siempre que el juez no dictamine lo contrario será pública. Esto quiere decir que los aficionados, hasta cubrir el pequeño aforo de la sala, podrá acudir al juicio y vivirlo en directo. De momento la situación sigue más tensa que nunca y cada día que pasa las partes juegan sus cartas para intentar conseguir una posición de fuerza de cara al juicio paralelo que se está desatando ya en la ciudad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s