Del Nido revela que Mourinho se ofreció al Sevilla

Vaya ‘bomba’ que ha soltado José Maria Del Nido. En declaraciones a un programa de la televisión privada del club, el presidente sevillista aseguró que José Mourinho ha sido “una de las opciones” que llegaron a manejarse como posible reemplazante de Juande Ramos. ¿Por qué se descartó? Así lo explica Del Nido.

“Había otra solución que era Mourinho, que nos pidió 10 millones de euros brutos. Todos confiamos en Jiménez. Entendíamos que era el que más conocía al primer equipo. Era la opción para la temporada próxima. Estoy convencido de que triunfará en el Sevilla“, aseveró Del Nido, respaldando al actual entrenador de los nervionenses.

Por otra parte, Del Nido analizó sin cortarse algunas de las operaciones realizadas por su club en el Mercado de Fichajes. Admitió que es posible que se hayan “equivocado” con algunos refuerzos, pero dijo que hay que “darles tiempo a todos” y esperar “a final de temporada” para sacar conclusiones.

Uno de los fichajes que han sido más criticados por el entorno sevillista es el del colombiano Aquivaldo Mosquera, principalmente por la alta cifra que pagaron por él. Del Nido tiene también una explicación para ello.

“El Madrid encarece el mercado que paga por un central 30 millones, el Barcelona paga 16 por Milito y el Betis 4,5 . Se encarece el mundo de los centrales y por eso cuesta ocho millones de euros“, dijo el presidente respecto a Mosquera.

Por otra parte, admitió que el puesto de lateral zurdo “era el único que estaba cojo” pero señaló que los técnicos “creen que Adriano se puede adaptar a esa posición y ojalá se convierta en otro Dani Alves”.

Tampoco pasó por alto Del Nido la salida de Juande Ramos, y puso números sobre la mesa para explicar cómo ha sido la negociación con el técnico que acabó marchándose al Tottenham inglés.

“El Sevilla no podía pagarle 4,5 millones de euros libres de impuestos. Y es que aunque lo tuviera no puede pagarlo. Si multiplicamos la ficha de cada uno por cinco, ruina en el primer año. Yo estoy aquí para gestionar al club y tener la afición como la tenemos y el campo lleno. No se pueden pagar 9 millones de euros brutos al año ni quiero una persona que esté sólo por dinero“, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s