Metzelder esquiva el quirófano… de momento

metzelder310108_es.jpgCristoph Metzelder sigue esperando una decisión sobre el tratamiento a seguir con sus fascitis plantar del pie izquierdo. Los médicos del Real Madrid se reunieron ayer con el jugador para valorar si pasa o no por el quirófano para superar esta lesión, pero aún no hay una decisión en firme. El alemán, a la espera de conocer el camino a seguir, abandonaba ayer el entrenamiento con el pie inmovilizado y ayudado de unas muletas para no apoyar la zona dañada.

La decisión no debe demorarse mucho más porque cada día que pasa es tiempo perdido. El jugador sigue a la espera, pero o se decanta por continuar con un tratamiento conservador o pasa definitivamente por el quirófano.El problema es que la opinión de los médicos consultados por el central en Alemania no coincide con la que tienen los médicos del Real Madrid o los especialistas consultados por los propios galenos de la entidad blanca.

El jugador evita el quirófano mientras no hay consenso, pero lo que se está valorando es cuál de los dos tratamientos ofrece mayores garantías y es más rápido. No hay que olvidar que Metzelder no sólo mira a la temporada con el Real Madrid, sino a la Eurocopa ya que el central es un fijo en la selección de su país.

Tratamiento conservador

Como ya adelantó MARCA el pasado jueves, el defensa no descarta el quirófano desde la recaída sufrida la semana pasada. El jugador ya se ha sometido a un tratamiento conservador desde que sufrió esta lesión a principios del mes de diciembre pasado. El jugador ha sufrido dos recaídas, volvió a la convocatoria para el último partido en casa ante el Villarreal, pero las molestias no han remitido pese a que se le diseñaron unas plantillas especiales tras un minucioso estudio.

Metzelder corre el peligro de decir casi adiós a la temporada con el quirófano. Si la recuperación va por buen camino, el central podría volver a finales del mes de abril, pero la Liga termina el 18 de mayo así que apenas tendría ya tiempo de volver al equipo. Sin embargo, la Eurocopa es una opción más que factible, puesto que tendría el tiempo suficiente para ponerse a punto.

Por otro lado, el Madrid sigue trabajando para recuperar efectivos. Del resto de los lesionados sólo Van Nistelrooy y Gago tiene opciones de llegar para el partido del domingo frente al Valladolid. En el caso del holandés, sufre una fuerte contusión en el tobillo y tiene la zona muy inflamada. Si bien es cierto que hay tiempo para recuperarle, no van a correr ningún riesgo pensando en los dos próximos compromisos, ante el Betis y Roma.

El argentino sufre una contractura pero no está descartado para el domingo. Del resto, Heinze puede sumarse al trabajo del grupo a finales de semana y Pepe aún no trabaja en el campo y el objetivo es que llegue en plenas condiciones para el partido de Champions del día 19. Saviola también tiene otras dos semanas de baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s