Hierro: “El muro psicológico de cuartos nos impide volar”

El director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, considera que la “barrera psicológica” de no superar los cuartos de final es el “muro” que impide crecer a la selección nacional y confía que en la próxima Eurocopa consigan derribarlo para empezar “una historia nueva”.

El de Vélez-Málaga cree que con un título se rompería “una barrera mental muy grande”: “Ese límite de cuartos nos impide volar porque cuando llegamos ahí nos entra el pesimismo, aunque hayamos hecho una fase previa excelente“, expresó, en una entrevista a la web oficial de la FIFA. Así, considera que, “si se tirará ese muro, daría mucha tranquilidad y ayudaría a encarar nuevas metas“. “Si lo lográramos en la Eurocopa, nos haría crecer en 2010”, considera.

Y es que, para él, la falta de éxitos es más “una barrera psicológica”. “Técnicamente somos buenos, en clubes hay un gran nivel, tenemos una selección muy joven con un futuro fantásticoCreo que se trata de una barrera psicológica y cuando la superemos, romperemos con el pasado y empezaremos a escribir una historia nueva“, confió.

“Esta selección tiene ese reto y como ex jugador lo deseo de todo corazón así se olvidarán de los que no logramos nada y nos quitaríamos mucha presión y el sambenito de eterna promesa”, añadió.

Giro completo

Por otra parte, respecto a la fase de clasificación, lamentó la “impaciencia que se ha tenido con el equipo hasta que se ganó en Dinamarca”, considerando que “hay un antes y un después de ese partido”. “Ahora todo el mundo es más positivo y optimista y el entorno es más tranquilo. Los altibajos son algo normal en una etapa de clasificación tan larga”, consideró.

Además, restó importancia a la posible tensión con la prensa. “Creo que ante esa tensión el equipo dio una lección de madurez ante Dinamarca. Con su seleccionador al frente aguantaron esa dura semana de concentración, y rindieron a un nivel extraordinario ante un rival muy difícil y jugando muy bien. El equipo soportó bien la presión y la exigencia. Son futbolistas muy jóvenes pero todos compiten al máximo nivel de clubes, quizá por eso tampoco me sorprendió esa muestra de madurez como grupo”, valoró.

De momento, no le atrae el banquillo

Hierro se refirió también a su faceta como jugador, reconociendo que uno de sus momentos más duros fue el de la retirada, decisión de la que no se arrepiente haber tomado en su momento. “Ahora creo que acerté, porque decidí ser yo el que dejase el fútbol antes de que el fútbol me dejase a mí. Así me he quedado con una sensación bonita, de que fui útil al fútbol y lo disfruté hasta el último momento“, señala, reconociendo que su cuenta pendiente es “no haber hecho nada importante con la selección”.

El ex madridista, que asegura que el fútbol se lo ha “dado todo”, asegura que no se plantea ser técnico, aunque está “haciendo el curso de entrenador”. “Pero no porque me tiente el banquillo sino por aprender más sobre la visión de los técnicos, aunque la función de formador de jóvenes me atrae”, dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s