Edmilson: “Ronaldinho tiene un problema personal”

edmilson221107_es.jpgJosé Edmilson analizó el momento por el que está atravesando Ronaldinho en la segunda parte de la entrevista realizada por TV-3.  Si en la primera el brasileño hablaba de la existencia de “ovejas negras” en el vestuario del Barcelona, en esta segunda entrega Edmílson valora la situación de Ronaldinho.

“Quiero mucho a Ronaldinho, es un jugador impresionante, importantísimo para el Barcelona y para Brasil, pero está pasando un momento muy difícil, no sé si tiene un problema personal”, declaró. Sin embargo, Edmilson apostó por “no dejarle en el banquillo, porque eso le bajaría mucho más la autoestima y él es un tío que no puede estar triste”.

Falta de solidaridad en el vestuario

Por otra parte, Edmilson volvió a insistir en que al Barcelona le falta solidaridad. “Lo que nos falta es esa unión de equipo y de familia. A uno le gusta el coche, el reloj o el móvil, pero cuando estamos en el campo entrenando, debemos hacer lo máximo posible para que el club se beneficie porque los jugadores estamos para hacer historia. Dentro de cinco o seis años no estará Ronaldinho, ni yo, pero el club y la historia se quedará”, comentó.

En la misma línea, Edmilson incidió en que el esfuerzo del jugador debe prevalecer sobre el sistema de juego. Más allá “del 5-3-2, 3-4-3 ó 3-5-2, si el jugador no está empeñado, no está dispuesto a hacer la función, no ganaremos nada y las cosas no irán bien”.

“En dos años ganamos dos Ligas y una Champions con el 4-3-3, pero la gente peleaba hasta la muerte. Me acuerdo del partido ante el Milan semifinales de la Champions, Giuly marcó a Serginho y tuvo que hacer varios ‘sprints’ de 60 metros, acabó muerto, pero su sacrificio fue muy importante para el equipo”, agregó el brasileño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s