Puerta fallece al no poder superar su crítico estado

Antonio Puerta no pudo superar su crítico estado y falleció a las 14:30 horas en el Hospital Virgen del Rocío este fatídico martes 28 de agosto. El joven futbolista del Sevilla, de 22 años de edad, se encontraba ingresado en el centro hospitalario desde el pasado sábado cuando se desvaneció en pleno encuentro ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. El lateral fue reanimado en el césped gracias a la ayuda de un desfibrilador y fue trasladado de inmediato a la clínica. Sin embargo, el futbolista internacional sufrió hasta cinco paradas cardiorrespiratorias camino del hospital que le provocaron severos daños cerebrales de los que desgraciadamente no ha podido recuperarse. En el parte que certifica el fallecimiento de Antonio Puerta se establece como causa de la muerte una encefalopatía postanióxica acompañado de un fracaso multiorgánico.

El club sevillista ha instalado ya la capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que el futbolista sea trasladado allí y sea velado por familiares, amigos y aficionados. La capilla ardiente permanecerá instalada en el coliseo sevillista durante toda la madrugada hasta las 14:00 horas de mañana, miércoles, hora para la que está previsto el entierro del internacional español. Según informa el club hispalense en su página web, la capilla ardiente se cerrara al público de forma momentánea a la llegada del equipo a Sevilla, prevista para la 01:00 horas del miércoles, para la celebración de una misa intima para plantilla, técnicos, Consejo de Administración y allegados. La familia de Puerta ha solicitado que el futbolista sea amortajado con la bandera del Sevilla y que las copas logradas con la camiseta sevillista estén en su despedida.

Durante toda la mañana numerosos familiares, amigos y deportistas han visitado el hospital debido al agravamiento de su estado que finalmente ha desencadenado en el final que nadie deseaba. También se dieron cita numerosos aficionados que querían interesarse por su estado y que recibieron con mucho pesar el fatal desenlace.

Uno de los grandes valores del fútbol español

Antonio Puerta era uno de los grandes valores del fútbol nacional.A sus 22 años de edad ya había debutado con la selección nacional absoluta y había conquistado cinco títulos (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey) con su club de toda la vida, el Sevilla. Su zurda, codiciada por los grandes de España y Europa, le convirtió rápidamente en una de las referencias del equipo más en forma del mundo, el Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s