Fredy Adu firma por el Benfica

La MLS está en pleno cambio de mentalidad. Arrastran a los Beckham (pueden hacerlo con Ronaldo, Zidane o Verón), a base de dólares, muchos dólares, pero a su vez, dejan escapar a sus principales joyas de cara al futuro, lo que muestra que, por encima de todo, los yankees están eligiendo el marketing antes que su propio beneficio deportivo como país.

El mejor ejemplo es que Fredy Adu, el jugador de mayor futuro del país, por el que desde los 13 años ya habían preguntado los grandes equipos de Europa, va a ser traspasado. Adu, que ha sido una de las grandes estrellas del Mundial Sub 20 celebrado en Canadá, ya había estado a prueba en el Manchester United pero ha sido el Benfica quien se lo ha llevado.

Además, las Águilas han estado muy acertadas porque se lo van a llevar por apenas 2 millones de euros, después de haber dialogado con la propia MLS, que es la quien decide si se vende a un jugador o no. Se pedían 4 millones de inicio pero los lusos lo han rebajado a la mitad hasta hacerlo un fichaje rentable a todas luces puesto que, a poco que brille, siempre será vendido a un precio mucho mayor.

Adu tiene 18 años casi recién cumplidos y es de origén ghanés, pese a que siempre desarrolló sus virtudes futbolísticas en Estados Unidos, donde actualmente estaba jugando en el Real Salt Lake. Para cerrar definitivamente la negociación, solo resta que se pongan de acuerdo en la duración de su contrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s