El Brasileño Matuzalem, nuevo jugador del Zaragoza

El jugador brasileño Francelino Da Silva Matuzalem se ha comprometido hoy para jugar con el Real Zaragoza las próximas tres temporadas.

El centrocampista brasileño tiene 27 años y una larga trayectoria en el fútbol europeo. Procedente del Vitoria Bahia marchó al fútbol italiano donde jugó cinco temporadas en tres equipos distintos: el Nápoles, el Piacenza y el Brescia.

En junio de 2004 fichó por el conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk con el que ha exhibido un gran rendimiento, tanto en las competiciones nacionales de Ucrania como en su participación en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA.

El jugador sudamericano era una de las prioridades del conjunto zaragozano para reforzar el centro del campo, y en concreto la figura de creador de juego que estaba buscando el técnico Víctor Fernández. El equipo ucraniano no deseaba la marcha de uno de sus mejores jugadores por lo que la contratación se ha retrasado en el tiempo.

El jugador llegó a marcharse de la concentración de pretemporada del Shakhtar para forzar una negociación a la que se negaba el equipo ucraniano, pero finalmente el convencimiento de éste en que iba a ser inútil retener al jugador y la llegada del delantero italiano Cristiano Lucarelli, procedente del Livorno, han precipitado los acontecimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s