El portero Ludovic Butelle se convierte en el primer fichaje del Valladolid

El portero francés Ludovic Butelle, de 24 años, jugará en el Real Valladolid la próxima temporada gracias al acuerdo de cesión alcanzado con su club de procedencia, el Valencia, con lo que se convierte en la primera novedad del equipo y además implica la posible salida del que fue segundo portero Jacobo Sanz. Butelle, que será presentado mañana en el estadio José Zorrila, ocupó durante los últimos meses de esta anterior campaña la plaza de segundo portero del Valencia, por detrás de Santiago Cañizares y delante de Juan Luis Mora, con lo que intentará convertirse en el Real Valladolid en el guardameta titular, plaza por la que pugnará con Alberto López, que ayer renovó con el equipo un año más.

El nuevo jugador del equipo vallisoletano, que mide 1,88 metros y pesa 84 kilos, llegó al Valencia procedente del Metz francés, donde jugó desde la temporada 01/02 hasta la 03/04, aunque en la última campaña fue cedido al Hércules de Segunda división B, con el que logró el ascenso de categoría. Debutó con el conjunto valencianista en la máxima categoría del fútbol nacional en la vigésima jornada de liga de la campaña 05/06 ante el Racing de Santander en tierras cántabras (2-1).

En la última temporada disputó seis partidos completos como titular en liga y fue suplente en dos ocasiones, mientras que en Liga de Campeones formó parte del once inicial ante la Roma y en Copa del Rey saltó al campo desde el comienzo en tres ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s