El portero italiano de Sanctis, primer fichaje del Sevilla

El portero italiano Morgan de Sanctis se ha convertido en el primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada, tras confirmar el club, a través de su web oficial, la incorporación del meta a la disciplina nervionense. De Sanctis procede del Udinese, del que se desvinculó unilateralmente en las últimas horas, acogiéndose al artículo 17 del Reglamento de la FIFA, el cual permite a futbolistas que lleven más de tres años en un club (dos si son mayores de 28) rescindir su contrato para marcharse a otro equipo, de otro país, miembro de la Unión Europea.

Igualmente, el artículo en cuestión exige que el jugador que no milite, en los doce meses sucesivos, en un equipo diferente a aquel del que se desliga. De Sanctis, que ha sido internacional en una ocasión con Italia, es un guardameta experimentado. Tiene 30 años y será presentado mañana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Cádiz o el filial sevillista, posibles destinos de Cobeño

Con la llegada de De Sanctis se complica el futuro de Cobeño, dado que, ante la titularidad indiscutible de Palop, todo apunta a que tendrá que buscarse equipo y ya suena el Cádiz como posible destino. Jugar en el filial, recién ascendido a segunda, es otra de las opciones del ex guardameta del Castilla.

Además, el Sevilla podría cerrar en breve nuevos fichajes, como la joven promesa belga, el centrocampista Tom De Mul, que pertenece al Ajax, y Boateng, de origen ghanés e internacional alemán, actualmente en el Hertha de Berlín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s