ROMARIO LOGRA SU GOL NÚMERO 1.000

El delantero brasileño Romario de Souza Faria, Romario, consiguió este domingo el gol número 1.000 en su carrera deportiva de 23 años durante el partido que enfrentó al Vasco de Gama ante el Sport de Recife en la segunda vuelta del campeonato carioca.

De forma posterior al histórico gol, el partido fue suspendido con el resultado momentáneo de 3-0 para el Vasco debido a que un gran número de periodistas invadió el terreno de juego, acompañados por la madre, mujer e hijos de Romario, que acudieron junto a él para celebrarlo.

A partir de ahí, el veterano delantero carioca y ex jugador de FC Barcelona y Valencia entre otros, echó a correr alrededor del estadio, saludando al público, como si hubiese logrado un importantísimo título.

No obstante, y a pesar de la insistencia de Romario de haber logrado el millar de tantos, muchos expertos consideran que la marca del ariete es dudosa porque Romario contabiliza 71 goles anotados en categorías inferiores y como aficionado, además de otros partidos no oficiales que incluso acabaron con el resultado de 0-0.

Sea como sea, la FIFA no considera el récord como tal porque sólo cuenta aquellos goles que fueron conseguidos en partidos oficiales. De acuerdo con el organismo rector del fútbol mundial, Romario todavía tiene mucho por hacer antes de que logre su gol mil.

Según la FIFA, este marca sólo ha sido alcanzada por Pelé, que acumuló 1.281 goles en 1.363 encuentros. Por tanto, sin contar los 71 goles que anotó antes de llegar a ser profesional, Romario llevaría un total de 928, a 72 de la marca récord.

La mayor parte de sus goles han sido para el Vasco, con el que inició su carrera a los 18 años en 1985.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s